Franco Vale dueño de la pole sabatina

09/03/2019 (Hace 5 meses)

Río Cuarto (Córdoba), 9 de marzo de 2019.- Franco Vale se adueñó de la primera clasificación anual de la Fórmula Renault Plus, convirtiéndose así en el poleman provisorio en Río Cuarto hasta que se desarrolle mañana la segunda instancia clasificatoria. Juan Ignacio Chesta y Genaro Rasetto completaron el tridente de avanzada.


Bajo un cielo amenazante se cumplió con la primera tanda clasificatoria de la 14ta Temporada de la “Cantera del Automovilismo”.  


En primera instancia salió a la pista del autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” el Grupo A, en el cual el dominio inicial correspondió a Franco Vale, siendo escoltado en los primeros dos giros por Genaro Rasetto y luego por Juan Ignacio Chesta.


Cuando el segundo pelotón incursionó en el asfalto cordobés, el referente inicial fue el debutante Ramiro Zago. Cumplidos los dos primeros minutos de actividad flameó la única bandera roja de la clasificación, producto del despiste de Agustín Meyer. Reiniciada la misma, el mejor de dicho grupo fue Manuel Ruiz Echegaray, que se posicionó finalmente 7mo en el clasificador general.


Con la primera parte de la clasificación terminada, y en espera de su continuidad dominical, la pole quedó en manos de Franco Vale con una marca de 1m11s610/1000. El piloto santafesino de la escuadra Castro Racing quedó escoltado por: 2°) Juan Ignacio Chesta, 3°) Genaro Rasetto, 4°) Franco Farina, 5°) Maximiliano Risso, 6°) Manuel Ruiz Echegaray, 7°) Tobías Martinez, 8°) Ramiro Zago, 9°) Bruno Miglio y 10°) Ian Reutemann.


La segunda tanda clasificatoria tendrá su desarrollo en la mañana dominical (9.15 a 9.45hs) previo a la Súper Clasificación (9.55 a 10.05hs). La primera Final anual de la Fórmula Renault Plus se pondrá en marcha a la hora 13.40 con una duración de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.

.-

PRIMERCA CLASIFICACION - RIO IV:

POS   Piloto Equipo Vueltas Tiempo Diferencia