Tobías Martínez ganó la apasionante carrera sabatina

13/04/2019 (Hace 2 meses)

Alta Gracia (Córdoba), 13 de abril del 2019.- El desarrollo de la primera “Fecha Especial” del año de la Fórmula Renault Plus mostró en su carrera sabatina un gran espectáculo del que se erigió como vencedor Tobías Martínez (Aimar Motorsport). El tridente de avanzada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Ata Gracia lo completaron Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) y Franco Farina (FFF Competizione), quien heredó esa posición tras haber sido recargado con un puesto Francisco Calo.

 

La competencia comenzó de manera vibrante, comandando el pelotón de avanzada Juan Ignacio Chesta. Cumplido el primer giro, las posiciones en la vanguardia ya mostraban importantes  cambios, perdiendo Chesta la posición de privilegio y comenzando una ardua batalla por el liderazgo.

 

En el cuarto giro la selectora de cambios obligó a Genaro Rasetto a abandonar en boxes tras luchar palmo a palmo por el liderazgo con Bruno Miglio y Manuel Ruiz Echegaray.

 

En el giro siguiente Tobías Martínez ya se encaramaba en esa lucha por el “1”, disputando ese lugar de privilegio con Miglio y Franco Farina. La competencia no daba lugar a distracción, las posiciones se enrocaban permanentemente en los distintos pelotones, en tanto Eugenio Provens también desertaba de la prueba.

 

En los grupos se mostraban importantes e interesantes acciones, siendo protagonista entre otros Franco Vale, Renzo Testa, y Ramiro Zago.

 

A poco del final Tobías Martínez dio cuenta de Bruno Miglio, avanzando al tercer lugar Francisco Calo cuando la bandera a cuadros flameaba en el cielo cordobés. Culminada la competencia, los Comisarios Deportivos sancionaban a Calo con un puesto de recargo por un toque a Franco Farina, quien así recuperó la posición que era suya y el trofeo del ansiado podio.

 

Nuevamente en esta jornada, el federalismo de la “Cantera del Automovilismo” quedó reflejado en el podio de las provincias de San Juan (Tobías Martínez), Tucumán (Bruno Miglio) y Santiago del Estero (Franco Farina), continuando con dicha muestra el cuarto lugar de Córdoba (Francisco Calo) y quinto Santa Fe (Franco Vale). Finalmente el top ten de pilotos lo completaron: 6°) Ramiro Zago, 7°) Manuel Ruiz Echegaray, 8°) Juan Ignacio Chesta, 9°) Renzo Testa y 10°) Ian Reutemann.

 

Mañana éste último partirá desde la pole escoltado por Tobías Martínez y en la fila de atrás Felipe Rey y Franco Farina.

 

La carrera se pondrá en marcha a la hora 13.40 con una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud. La misma será televisada por America Sport con producción de Acelerando TV.