Tobías Martínez dueño de la entretenida carrera

22/06/2019 (Hace 2 meses)

Alta Gracia (Córdoba), 22 de junio de 2019.- Tobías Martínez (Aimar Motorsport) se impuso en la entretenida Final sabatina, escoltándolo en el clasificador Genaro Rasetto (Castro Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport). Ian Reutemann había ganado en pista, pero un recargo de tiempo por falsa largada lo relegó en el ordenador. Mañana el santafesino tendrá revancha partiendo desde la pole position en la carrera dominical de la 4° fecha anual de la Fórmula Renault Plus.

Por la mañana, Reutemann se mostró cómo máximo referente en los ensayos, repitiendo tal performance en la Súper Clasificación, la cual le entregó 6 puntos extras a su cosecha de las primeras tres fechas. Tobías Martínez dominó la única Clasificación y se adueñó de la Final, manteniéndose así el duelo en el Campeonato en el cual se vio marginado Bruno Miglio (culminó 6to) y Felipe Rey (abandonó en la final sabatina).

La carrera sabatina fue entretenida en su desarrollo, ya que al invertirse los diez mejores lugares de la Súper Clasificación las acciones de sobrepaso se vivieron en los distintos pelotones. Rasetto fue destacado líder en los primeros metros y dio un gran show junto a Francisco Calo. Ian Reutemann y Tobías Martínez avanzaron desde el 9no y 8vo lugar respectivamente.

Franco Farina, Franco Vale, Bruno Miglio y Manuel Ruiz Echegaray fueron también grandes animadores en distintos pasajes de la carrera, debiendo abandonar éste último cuando poco se había desarrollado de la prueba. Lamentablemente el debutante Santiago López corrió igual suerte al igual que Felipe Rey y Lautaro Pierucci.

Finalmente el top ten lo conformaron: 1°) Tobías Martínez, 2°) Genaro Rasetto, 3°) Francisco Calo, 4°) Franco Vale, 5°) Franco Farina, 6°) Bruno Miglio, 7°) Ian Reutemann, 8°) Milton Bobel, 9°) Juan Ignacio Chesta y 10°) Agustín Meyer.

Mañana la Final mostrará semáforo verde a la hora 13.05, ocupando la primera fila Ian Reutemann y Tobías Martínez..-