Martínez ganó la apasionante carrera sabatina

27/07/2019 (Hace 3 semanas)

Río Cuarto (Córdoba), 27 de julio del 2019.- Espectacular competencia se vivió en la presente jornada riocuartense. La primera carrera de la 5ta fecha anual de la Fórmula Renault Plus mostró al debutante Gerónimo Gonnet partir desde la pole, cruzando finalmente Tobías Martínez la victoria tras 12 vueltas de aceleración plena. Ramiro Zago y Bruno Miglio completaron el podio.

La grilla de partida de la primera carrera del fin de semana se conformó de la siguiente manera: 1°) Gerónimo Gonnet (Aimar Motorsport), 2°) Ramiro Zago (Fauro Sport), 3°) Joaquín Ambroggio, 4°) Bruno Miglio (ambos del team Ferreira Motorsport), 5°) Franco Vale, 6°) Felipe Rey, 7°) Genaro Rasetto, 8°) Manuel Ruiz Echegaray (cuarteto del Castro Racing), 9°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 10°) Ian Reutemann (MR Racing), 11°) Juan Ignacio Chesta, 12°) Lautaro Pierucci (ambos Aimar Motorsport), 13°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 14°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 15°) Eugenio Provens (Barovero Racing Team), 16°) Franco Farina (FFF Competizione), 17°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team), 18°) Nicolas Milquevich (Aimar Motorsport) y 19°) Santiago López (Partelli Competición).

Desde el momento de la partida la carrera fue entretenida. La lucha por la vanguardia la protagonizaron Gerónimo Gonnet, Ramiro Zago y Joaquín Ambroggio, siendo éste último en su retorno a la divisional quien se apoderó de dicha posición de privilegio. A la disputa también se sumó Franco Vale, quien en un principio tuvo un roce con su compañero de escuadra Felipe Rey.

Momentos después, Ambroggio sufrió un daño en su unidad que lo llevó a protagonizar un trompo y posteriormente el ingreso a boxes para remover el pasto del monoposto. Finalmente, el residente de La Playosa, abandonó la competencia.

Por detrás de los líderes también se vivía una lucha constante por cada posición. Juan Ignacio Chesta, Milton Bobel y el relegado Gonnet se medían por el 6to lugar, en tanto Calo y Meyer también presentaban batalla entre sí. El poleman de la jornada, Reutemann, protagonizó dos trompos a lo largo de la carrera que lo marginaron de los puestos de avanzada, quedando así la revancha para el santafesino en la carrera dominical.

Finalmente, el top ten sabatino lo ocuparon: 1°) Tobías Martínez, 2°) Ramiro Zago, 3°) Bruno Miglio, 4°) Franco Vale, 5°) Manuel Ruiz Echegaray, 6°) Juan Ignacio Chesta, 7°) Milton Bobel, 8°) Gerónimo Gonnet, 9°) Francisco Calo y 10°) Agustín Meyer.

Mañana la Final tendrá inicio a la hora 13 con una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3100 metros de longitud.

.-