Martínez, Ambroggio y Reutemann en el podio de Río IV

28/07/2019 (Hace 3 semanas)

Río Cuarto (Córdoba), 28 de julio del 2019.- Culminó la espectacular 5ta fecha de la Fórmula Renault Plus, en la cual retornaron 3 pilotos y se produjo el debut de Gerónimo Gonnet. Entre quienes volvieron a la divisional se destacó Joaquín Ambroggio, quien terminó 2do por detrás de Tobías Martínez. Ian Reutemann completó el podio en el “Imperio del Sur” cordobés.

La competencia mostró en su grilla 18 pilotos (no largó Santiago López por rotura de caja de cambios) gracias al trabajo mancomunado y la solidaridad entre equipos que permitió arreglar a los vehículos que se vieron involucrados en el múltiple incidente de ayer, siendo los más dañados Franco Farina (FFF Competizione) y Agustín Meyer (Barovero Racing Team).

La grilla dominical mostró entonces a: 1°) Ian Reutemann (MR Racing), 2°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 3°) Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing), 4°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 5°) Felipe Rey (Castro Racing), 6°) Franco Vale (Castro Racing), 7°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), 8°) Joaquín Ambroggio (Ferreira Motorsport), 9°) Ramiro Zago (Fauro Sport), 10°) Gerónimo Gonnet (Aimar Motorsport), 11°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 12°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 13°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 14°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team), 15°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport), 16°) Franco Farina (FFF Competizione), 17°) Eugenio Provens (Barovero Racing Team) y 18°) Nicolas Milquevich (Aimar Motorsport).

En el momento en que el semáforo apagó su color rojo se vivió el primer golpe de escena al quedar detenido Genaro Rasetto por inconvenientes en su impulsor. En tanto en pista Reutemann, Martínez y Ruiz Echegaray luchaban por la vanguardia que quedó en poder de éste último al realizar una excelente maniobra y dar cuenta de sus dos rivales.

Rápidamente el Auto de Seguridad incursionó en pista por el despiste de Lautaro Pierucci, quien pisó fluidos de la caja de aceite del debutante Gonnet. Por dicho inconveniente el marplatense debió desertar de la prueba.

En el reinicio la lucha por la vanguardia fue permanente y espectacular, enrocándose la posición de privilegio Reutemann, Martínez y Ruiz Echegaray. A dicha batalla se sumó luego Felipe Rey, trasladando así esa porfía al campeonato.

Franco Vale también tuvo su duelo de honor al disputar la posición con Ambroggio, quien partió desde el 8vo lugar y comenzó un interesante ascenso en su primera carrera de la Temporada 2019.

Por detrás daban un gran espectáculo Bruno Miglio, Ramiro Zago (ambos protagonistas en el podio de ayer), Juan Ignacio Chesta, Milton Bobel y Agustín Meyer.

Cuando la carrera iniciaba su segmento final el despiste de Miglio (rotura de suspensión) obligó a una nueva neutralización de la competencia. En el penúltimo giro la bandera verde mostró a Martínez dar cuenta de Reutemann pero aún faltaba lo mejor al superar Ambroggio a tres vehículos y alcanzar el segundo lugar que mantuvo hasta la bandera a cuadros en su retorno y primera carrera con el team Ferreira Motorsport.

Finalmente, la carrera dominical en Río Cuarto mostró victorioso a Tobías Martínez en la Fórmula Renault Plus, completando el “top ten”: 2°) Joaquín Amborggio, 3°) Ian Reutemann, 4°) Manuel Ruiz Echegaray, 5°) Franco Vale, 6°) Ramiro Zago, 7°) Felipe Rey, 8°) Juan Ignacio Chesta, 9°) Milton Bobel y 10°) Agustín Meyer.

La próxima fecha de la “Cantera del Automovilismo” será el fin de semana del 25 de agosto en el autódromo “Rosendo Hernández” de la capital de San Luis.-