Gerónimo Gonnet tras su destacado debut en la FRPlus

08/08/2019 (Hace una semana)

Córdoba, 8 de agosto del 2019.- El marplatense Gerónimo Gonnet, tuvo su debut en la Fórmula Renault Plus en la última fecha de la divisional llevada a cabo en el autódromo de Río Cuarto. En la misma, logró con el monoplaza Nro30 que alista el team “Aimar Motorsport” partir desde la pole en la carrera sabatina, obteniendo al final de la incursión cordobesa un balance más que positivo de su estreno en la “Cantera del Automovilismo”.

Nacido el 7 de junio del 2002 en Mar del Plata, Gerónimo tuvo como primer amor en el deporte al futbol, “de chico siempre jugué al futbol y estaba encaminado para seguir, jugaba en la liga y hasta los 12 años tenía como objetivo ir avanzando en el futbol”…

Pero todo cambió cuando repitió la sensación vivida de niño de conducir un karting: “Volví a manejar un karting a esa edad, a los 12 años. Anteriormente mi viejo me había llevado de chiquito a probar un karting pero no me terminé de enganchar. Después probé de grande y desde ahí no paré, empezando en el zonal de Mar del Plata. Salí Campeón en la Junior en mí tercer año y luego corrí algunas fecha en la Rotax y en el Campeonato Argentino también. Fue una corta carrera en el kart, aunque todavía sigo porque estoy corriendo acá en el zonal marplatense”.

Luego la historia ya tomó un rumbo distinto y con un fin profesional: “El año pasado hice una prueba acá con un auto de fórmula de la Metropolitana. Empecé ahí por proximidad a mi ciudad también. Estoy en ese primer año sumando experiencia y logrando afianzarme en el manejo de estos autos.
La idea fue conocer la FRPlus en Río Cuarto. Tenía las referencias de lo competitiva que era y así fue y me gustó los equipos lo profesionales que son. Quedé muy conforme con la categoría y con el Aimar Motorsport, al cual le agradezco. Seguramente repetiré este año en la categoría. La idea es conocer más circuitos de los que recorren en el año, así que seguramente, haremos algunas más, el camino es largo y ya lo empezamos a transitar”.

 

Con el aval de los casi 14 años de historia que la respaldan, y la innumerable cantidad de pilotos que egresaron de ella, la Fórmula Renault Plus continúa siendo la “Cantera del Automovilismo”..-