Gonzalo Saa Becher debuta en San Luis de local

14/08/2019 (Hace 2 meses)

Córdoba, 14 de agosto del 2019.- El próximo compromiso de la Fórmula Renault Plus en su 14ta Temporada de vida, será especial para Gonzalo Saa Becher. El joven puntano de tan solo 17 años, hará su debut en la divisional en su tierra natal, ocasión en la cual se dispute la sexta fecha anual en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Con un inicio en el automovilismo no pensado, adoptó el amor por los “fierros” desde niño, abrazando esa pasión hasta el día de hoy en el que cumplirá con uno de sus sueños como deportista:

“La verdad yo me inicié en esto de manera muy rara. Fue por un compañero del colegio y por mis primos que eran más grandes y corrían en autos. Por ellos empecé a pedirle a mis padres hasta que un día, a los 9 años, me compraron un karting. Iba solo con mi papá a una pista a hacer pruebas. Al año siguiente comencé a competir junto a mi compañero, ese mismo que me inculcó esta pasión cuando era chiquito. Luego él se dedicó más al futbol y yo seguí por este camino. Fue raro porque no surgió en mi familia directa, mi viejo de automovilismo no sabe nada ni le gusta, pero me apoyó siempre y lo obligué a que le guste por así decirlo. Desde chico que me lleva a todos lados y mi vieja también, si bien su hermano corría a ella no le gustaba mucho la idea que yo corra, pero también lo aceptó y me apoya desde ese entonces.

 

 

  • ¿Cómo fue la trayectoria en el karting?

 

Fue muy lindo, tuvimos buenos resultados rápidamente, muchos viajes , amigos, conocer gente de otras localidades, realmente eso fue muy lindo. Logré campeonatos y luché por otros en distintas categorías, también pasando por momentos en los cuales debí parar o cambiar de categorías y campeonatos por una cuestión de costos. La verdad que es muy doloroso ver como se pasan algunas oportunidades por no tener un apoyo económico, si bien es muy doloroso hay que saber que siempre van a aparecer nuevas oportunidades, por eso siempre luché por lograr esto, como es el debut en la FRPlus.

 

 

  • Ahora llega otra etapa en tu vida deportiva y personal

 

Exacto. Estamos entrando en un ámbito más profesional, rodeados de muy buena gente como es el equipo Aimar Motorsport, y siempre siendo muy apoyado por los que me rodean. El automovilismo en mi vida es algo principal, siempre estoy pensando y yendo a las carreras.

La FRPlus es especial, porque desde chico todos los pilotos que idolatraba pasaron por esa categoría y es  donde todos aprenden mucho. Hice tres pruebas, las cuales entiendo fueron positivas porque pudimos adaptarnos al auto y a los circuitos, y dentro de todo hacer buenos tiempos para las poca experiencia que tengo.

 

 

  • ¿Cómo te preparas para el debut en tu ciudad natal?

 

El debut lo espero con mucho entusiasmo y felicidad, sabiendo el apoyo de la gente, mis amigos y familia que sé van a estar ahí acompañándome. También por debutar en una categoría como lo es la FRPlus en el circuito que desde chico voy a ver carreras , pero también con un poco de presión por el querer hacer las cosas bien por ser local , pero sabiendo que al ser mi fecha debut y teniendo solo tres pruebas no estoy para ganar, pero sí para dar lo mejor y esperar un buen resultado. Iremos de a poco, tanto en este fin de semana de carrera como en lo que resta del campeonato, trabajando para reunir el presupuesto y tratar de estar en todas las fechas. Igual la idea es empezar bien el año que viene haciendo todo el campeonato.

Nacido el 26 de abril del año 2003 en San Luis capital y residente en la bella ciudad de Juana Koslay, Gonzalo Saa Becher hará su debut oficial en la Fórmula Renault Plus el fin de semana del 24 de agosto en el autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana, siendo así el 7 joven baluarte que incursiona en la “Cantera del Automovilismo” en solo 6 fechas disputadas..-