Reutemann se impuso en la carrera sabatina

24/08/2019 (Hace 3 semanas)

San Luis, 23 de agosto del 2019.- Ian Reutemann se impuso en la primera carrera de la sexta fecha anual de la Fórmula Renault Plus. El piloto de la escuadra MR Racing logró así ratificar lo realizado en la Súper Clasificación en la cual dominó las acciones sumando mayores puntos en pos de disminuir la diferencia con el líder Tobías Martínez, quien hoy arribó tercero por detrás de Genaro Rasetto.


La grilla sabatina mostró en su conformación a: 1°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 2°)  Joaquín Ambroggio (Ferreira Motorsport), 3°) Maximiliano Risso (Ferreira Motorsport), 4°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), 5°) Franco Vale (Castro Racing), 6°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 7°) Ramiro Zago (Fauro Sport), 8°) Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing), 9°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 10°) Ian Reutemann (MR Racing), 11°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 12°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport), 13°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 14°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team), 15°) Gonzalo Saa Becher (Aimar Motorsport) y 16°) Andrés Barovero (Barovero Racing Team).

 

La partida de Chesta fue excelente, destacándose también lo de Bruno Miglio que pasó de cuarto a segundo en la tercera curva. Pero a poco de cumplirse la primera vuelta, Ramiro Zago y Franco Vale dieron cuenta del tucumano, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lamentablemente, en el segundo giro, los fuera de pista de Agustín Meyer y Francisco Calo obligaron al ingreso del Auto de Seguridad. Tras el reinicio nuevamente el vehículo insignia incursionó en la pista. En el reinicio Zago dio cuenta rápidamente del líder Chesta, igual accionar que llevó a cabo Vale, pero metros después, al intentar éste último alcanzar la punta del pelotón, un toque con Zago dejó a ambos fuera de competencia, siendo luego Vale excluido de la prueba por esa maniobra.

En el reinicio de la velocidad, a la lucha por la vanguardia entre Reutemann y Rasetto se sumó Chesta, quien batalló por la posición de escolta con el tucumano. En ese tren de avanzada también se sumaban Miglio y Martínez.

 

Lamentablemente, en los últimos giros, Miglio se fue de pista y pudo retomar a pista, igual accionar que protagonizó Chesta. Reutemann, Rasetto, Ambroggio y Martínez completaban el cuarteto de avanzada.

 

Finalmente, la bandera a cuadros mostró en el top ten puntano a: 1°) Ian Reutemann, 2°) Genaro Rasetto, 3°) Tobías Martínez, 4°) Joaquín Ambroggio, 5°) Milton Bobel, 6°) Manuel Ruiz Echegaray, 7°) Bruno Miglio, 8°) Andrés Barovero, 9°) Juan Ignacio Chesta y 10°) Lautaro Pierucci.

Mañana la Final mostrará en la primera fila de la grilla a Reutemann-Martínez y por detrás Ruiz Echegaray-Zago. La misma tendrá inicio a la hora 13.40hs con una extensión de 11 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud.

.-