Martínez - Reutemann continúan batallando Final a Final

25/08/2019 (Hace 3 semanas)

San Luis, 24 de agosto del 2019.- El duelo entre Tobías Martínez y Ian Reutemann ya se torna como el nuevo clásico de la Fórmula Renault Plus, uno más dentro del rico historial de la “Cantera del Automovilismo”. En el marco de la sexta fecha anual del 14to Campeonato disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el santafesino ganó la carrera sabatina y el sanjuanino la Final dominical.

La carrera de hoy mostró en su parrilla de partida a los siguientes pilotos: 1°) Ian Reutemann (MR Racing), 2°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 3°) Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing), 4°) Ramiro Zago (Fauro Sport), 5°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 6°) Franco Vale (Castro Racing), 7°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), 8°) Maximiliano Risso (Ferreira Motorsport), 9°) Joaquín Ambroggio (Ferreira Motorsport), 10°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 11°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 12°) Andrés Barovero (Barovero Racing Team), 13°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport), 14°) Gonzalo Saa Becher (Aimar Motorsport), 15°) Francisco Calo (Aimar Motorsport) y 16°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team).

El duelo por la vanguardia en el Campeonato está siempre latente, máxime cuando los punteros parten desde la primera fila de la grilla. Así las cosas, Reutemann y Martínez presentaron a priori un espectáculo imposible de perderse.

Con una buena partida de parte de ambos, al igual que de Manuel Ruiz Echegaray y Ramiro Zago, se puso en marcha la apasionante carrera. En los primeros metros del giro inicial se conformaron las parejas que disputarían cada posición: Reutemann y Martínez por el 1er lugar, Ruiz y Zago por el 2do y Rasetto y Miglio por el 3ro.El tránsito por fuera del “pianito” de ambas unidades del Castro Racing le permitieron a Miglio posicionarse cuarto por detrás de Zago, sacando provecho también Ambroggio y Risso. Entres estos últimos comenzaba un gran espectáculo que hacía olvidar la lucha por la vanguardia.

La competencia fue atrayente a lo largo de la primera mitad con la disputa de las posiciones en los distintos pelotones. En tanto el debutante Gonzalo Saa Becher, marchaba a buen ritmo sumando sus primeros kilómetros de carrera ante sus coterráneos puntanos.

Sin Auto de Seguridad que interrumpiese la velocidad, continuó el desarrollo de la segunda carrera de la sexta fecha, la que marca el final de la primera parte del torneo.

A solo dos vueltas del final, Martínez concluyó una destacada maniobra que le permitió doblegar por vez primera en la jornada dominical a Reutemann. Éste último lo escoltó en esos giros finales sin oportunidad de recuperar lo que era suyo. Zago era espectador de lujo de esa lucha en pista y por el torneo, en tanto Miglio se aferraba al cuarto lugar y Risso al quinto en su retorno a la divisional.

Con el top four fue protagonizado por pilotos de distintos equipos y provincias: 1°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport – San Juan), 2°) Ian Reutemann (MR Racing – Santa Fe), 3°) Ramiro Zago (Fauro Sport – Córdoba), 4°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport – Tucumán), los diez mejores los completaron: 5°) Maximiliano Risso (Ferreira Motorsport), 6°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 7°) Franco Vale (Castro Racing), 8°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 9°) Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing) y 10°) Francisco Calo (Aimar Motorsport).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 22 de septiembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

.-