Primera victoria de Ruiz Echegaray en la FRPlus

21/09/2019 (Hace 3 semanas)

Alta Gracia (Córdoba), 21 de septiembre del 2019.- La primera carrera de la 7ma fecha anual de la Fórmula Renault Plus fue emotiva y vibrante. El pampeano Manuel Ruiz Echegaray logró su primera victoria en la divisional, siendo escoltado en el podio por el tucumano Gonzalo Frías (retornó tras 6 años de inactividad) y el santiagueño Franco Farina, quien también volvió a la “Cantera del Automovilismo” tras rehacer el dañado vehículo.

En orden inverso a lo acontecido cronológicamente, vale destacar la maniobra que definió el escalón más alto del podio. Ruiz Echegaray doblegó a Frías en los últimos metros de competencia, cuando éste último hacía grandes esfuerzos por mantenerse físicamente en condiciones. La prolongada inactividad le pasó factura en los últimos giros de velocidad plena. De todas formas es loable lo realizado por quien utilizó el buzo ignífugo de Facundo Chapur que lo asesoró deportivamente por radio. Franco Farina fue el tercer protagonista del podio, posición a la que arribó tras protagonizar distintos duelos con los principales actores del torneo.

La competencia en su inicio mostró al debutante Benjamín Host partir desde la pole position, teniendo así un inicio de lujo en la exigente “Cantera del Automovilismo”. A su lado partió Francisco Calo, quien penó con la caja de cambios hasta verse relegado en el clasificador.

Gonzalo Frías demostró cuan fresco tiene los recuerdos en la divisional, a punto tal que volvió con el mismo número y equipo con el cual se retiró en aquel lejano 2013. Dominó la carrera en su mayor desarrollo, hasta que el cansancio le jugó en contra y fue doblegado por Ruiz a solo metros de la bandera a cuadros.

A lo largo de las 11 vueltas de carrera también el protagonismo lo tuvieron quienes marchan en la vanguardia del torneo: Tobías Martínez e Ian Reutemann. Aquel penó con un neumático pinchado que obligó a la merma en el rendimiento, dejándolo fuera del podio por primera vez en el año durante el cual se disputaron 11 finales. En tanto Reutemann sufrió un despiste a pesar del cual pudo culminar 4to. Bruno Miglio arribó 5to tras luchar en cada giro por un lugar en el sitio de premiación.

Juan Ignacio Chesta, Franco Vale, Maximiliano Risso, Lautaro Pierucci y Lautaro Meyer, completaron los diez mejores de la carrera sabatina.

Mañana las dos primera filas de la grilla las completarán: Ian Reutemann-Tobías Martínez y Bruno Miglio y Maximiliano Risso.

La carrera se pondrá en marcha a la hora 13.40 con una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.

.-