Franco Farina el más veloz en los ensayos

02/11/2019 (Hace 3 semanas)

Río Cuarto (Córdoba), 1 de noviembre de 2019.- El inicio de la actividad de la 10ma fecha anual de la Fórmula Renault Plus, que se lleva a cabo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, mostró a Franco Farina (FFF Competizione) como el referente en los ensayos. El piloto santiagueño cronometró un tiempo de 1m11s629/1000 en la primera salida a pista, siendo escoltado en la tanda general por Genaro Rasetto (Castro Racing) y Tobías Martínez (Aimar Motorsport). El cuarteto de equipos lo completó Ramiro Zago con el monoplaza del team “Fauro Sport”.  

El primer ensayo mostró a Franco Farina (FFF Competizione) como el hombre a batir. El piloto santiagueño se adueñó de la primera práctica en el último segundo, siendo hasta ese entonces Genaro Rasetto (Castro Racing) el líder de la prueba. Finalmente, solo 5/1000 separaron a ambos pilotos, culminando tras ellos Ramiro Zago (Fauro Sport).

 

La segunda salida a pista mostró nuevamente el protagonismos de aquellos pilotos, pero también de otros que se sumaron a la lucha por la vanguardia.

 

El líder del torneo Tobías Martínez, fue el referente en gran parte de la prueba. El sanjuanino dominó desde el primer giro, siendo escoltado Franco Farina y Franco Vale desde ese minuto inicial. Cuando el reloj marcaba los últimos segundos de actividad, Farina se posicionó como líder, pero Rasetto dio por tierra con todo aquello quedándose como máximo exponente de esa tanda.

 

El top ten de entrenamientos lo conformaron: 1°) Franco Farina, 2°) Genaro Rasetto, 3°) Tobías Martínez, 4°) Ramiro Zago, 5°) Bruno Miglio, 6°) Franco Vale, 7°) Maximiliano Risso, 8°) Francisco Calo, 9°) Gonzalo Frías y 10°) Joaquín Ambroggio.

 

La clasificación de la décima fecha se pondrá en marcha a la hora 14.02, desarrollándose a continuación la Súper Clasificación. La primera carrera del fin de semana mostrará semáforo verde a la hora 18.40.

.-