Ramiro Zago debutó como vencedor en la FRPlus

03/11/2019 (Hace 1 mes)

Río Cuarto (Córdoba), 3 de noviembre de 2019.- En su primer año en la especialidad le llegó la gloria a Ramiro Zago. El joven piloto de la escuadra “Fauro Sport” se impuso en la carrera final de la décima fecha anual de la Fórmula Renault Plus. En el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” lo escoltaron Genaro Rasetto (Castro Racing) y Tobías Martínez (Aimar Motorsport).

 

La competencia se puso en marcha minutos después de la hora 13. Tobías Martínez estrenó su condición de Campeón 2019 partiendo desde la vanguardia, ubicándose por detrás Ramiro Zago y Genaro Rasetto.

En los primeros metros Zago se adueñó de la vanguardia, siendo secundado por Rasetto y Martínez. Franco Farina mantuvo el 4to lugar en ese inicio de competencia. Metros después Agustín Meyer quedó fuera de pista, neutralizándose la competencia.

Reiniciada la velocidad tras la intervención del Auto de Seguridad, continuaron las acciones con los emprendimientos de sobrepaso en los distintos pelotones. Rasetto logró dar cuenta del líder Zago en tanto Martínez supo contener los embates de Miglio. Maximiliano Risso y Joaquín Ambroggio quedaron fuera de competencia en el 5to giro, siendo sancionado aquel una vez culminada la prueba.

La competencia continuó con la lucha por la vanguardia, pero también por ser parte del podio. Así Francisco Calo, Gonzalo Frías y Franco Vale transitaron de manera paralela la recta principal del autódromo cordobés. El santiagueño Franco Farina perdió para ese entonces algunos lugares hasta verse reordenado en la 8va posición. Los compañeros de equipo Juan Ignacio Chesta y Lautaro Pierucci dejaron en alto el honor del team “Aimar Motorsport” luchando por avanzar en el ordenador.

Nada estaba dicho en la “Cantera del Automovilismo” cuando se elevaba el cartel de “Última Vuelta”. Ramiro Zago era el líder y por detrás Tobías Martínez y Genaro Rasetto se veían sorprendidos en la última curva cuando Bruno Miglio se convertía en nuevo segundo. Pero tras flamear la bandera a cuadros, el tucumano era sancionado por un toque a Martínez en esa superación, quedando finalmente el tridente dominical conformado por: Ramiro Zago, Genaro Rasetto y Tobías Martínez. Bruno Miglio quedó finalmente cuarto, completando el “top ten”: 5°) Gonzalo Frías, 6°) Franco Vale, 7°) Franco Farina, 8°) Francisco Calo, 9°) Juan Ignacio Chesta y 10°) Lautaro Pierucci.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 17 de Noviembre junto al Turismo Nacional en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

.-