Gonzalo Frías debutó como vencedor en la FRPlus

30/11/2019 (Hace una semana)

Alta Gracia (Córdoba), 30 de noviembre de 2019.- El tucumano Gonzalo Frías debutó como vencedor en la Fórmula Renault Plus. Tras el impasse de 7 años, que lo mostró retornar a la divisional en Septiembre pasado, llegó su primera victoria en un circuito tan especial como lo es el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Genaro Rasetto (Castro Racing) y Franco Vale (Castro Racing) escoltaron en el podio al piloto de la escuadra “Ferreira Motorsport”.

La grilla sabatina mostró en su conformación a: 1°) Agustín Bovone, 2°) Gonzalo Frías, 3°) Emanuel Saboretti, 4°) Bruno Miglio, 5°) Joaquín Ambroggio, 6°) Franco Farina, 7°) Genaro Rasetto, 8°) Franco Vale, 9°) Francisco Calo, 10°) Tobías Martínez, 11°) Lautaro Pierucci, 12°) Milton Bobel, 13°) Jorge Bogliero, 14°) Agustín Meyer y 15°) José Broggi.

Cuando el semáforo apagó su color rojo, comenzaron las acciones en la categoría de monopostos espectáculo. El líder Bovone se retrasó y prontamente se vio superado por distintos competidores, siendo en el segundo giro el tucumano Frías el líder seguido, escoltado muy de cerca por Rasetto. Tanta proximidad llevó a los espectadores a vivir una disputa de lujo durante gran parte de la competencia.

Por detrás de ese binomio de avanzada Ambroggio y Miglio luchaban por el último escalón del podio, en tanto Vale y Farina buscaban consolidarse como 5to, por su parte el Campeón Martínez marchaba 7mo tras haber partido desde el 10mo lugar.

Con la competencia en su parte final, el duelo por la punta aún se mantenía, con Rasetto acosando a Frías y éste defendiéndose con grandes maniobras. Lamentablemente, Tobías Martínez abandonaba en el 7mo giro tras un toque que dañaba la suspensión de su vehículo.

Con la totalidad de las 10  vueltas cumplidas, Gonzalo Frías se dio el gusto y honor de obtener su primera victoria en la “Cantera del Automovilismo”, siendo sus escoltas en el podio cordobés Genaro Rasetto y Franco Vale. Completaron el top ten sabatino: 4°) Francisco Calo, 5°) Bruno Miglio, 6°) Joaquín Ambroggio, 7°) Emanuel Saboretti, 8°) Franco Farina, 9°) Agustín Meyer y 10°) Jorge Bogliero.

Mañana la Final dominical tendrá su inicio a la hora 13.40 con una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud. La misma será televisada a todo el país por America Sport con producción de Acelerando TV.

.-