Institucional

Que es la Fórmula Renault Plus 1.6

La Fórmula Renault Plus, es una categoría argentina de automovilismo de velocidad. Se trata de una categoría de monoplazas fundada en el año 2006, que fuera presentada como una opción zonal y más económica, respecto a la Fórmula Renault Argentina, principal categoría nacional de monopostos.

Tal como su nombre lo indica, es una divisional potenciada por la firma francesa Renault, la cual presta apoyo semioficial además de proveerla de impulsores, siendo estos del modelo Renault K4M de 1600 cc. que equipan entre otros al modelo de producción Renault Clio. Asimismo, la producción de los chasis que conforman el parque automotor de la categoría, está a cargo del constructor argentino Tulio Crespi, quien pone a disposición de los competidores sus productos, denominados como Tulia 25 o Tulia 26.

Esta divisional fue presentada en el año 2006, como un complemento con proyección nacional de la Fórmula Renault Interprovincial, divisional que desarrollaba sus actividades entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, luego de que a nivel nacional comenzase a descartarse de la Fórmula Renault Argentina, el uso de los chasis Crespi. A partir del año 2008, ambas divisionales fueron unificadas bajo el nombre de Fórmula Renault Plus.

Su ámbito de competición es de carácter zonal e interprovincial, comprendiendo circuitos de las dos provincias mencionadas. Por sus filas pasaron pilotos que habiéndose consagrado campeones o no, han sabido destacarse en categorías superiores de automovilismo a nivel nacional.

Su fiscalización está a cargo de la Comisión Deportiva de Automovilismo, del Automóvil Club Argentino, por intermedio de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC)1